TALLER: SIENTE EL NUEVO TIEMPO

"Dentro de tí en el ahora"

 

10:00h- Presentación: Gabriel Hernández

10:10h- Reiki Didjeridoo:

               Domingo Mohedano y Ferran ArtNat

10:30h- La importancia de las Calaveras de Cristal:

               Pieter Tigelaar

12:00h- Conexión con la Madre Tierra: Thutam

12:30h- Descanso.

12:45h- El viaje del Alma; Encontrando tu propósito verdadero:

              White Horse

14:15h- Comida.

15:45h- Equilibrio de Chakras:

              Ferran ArtNat y Domingo Mohedano

16:15h- El lenguaje del nuevo Tiempo: Pieter Tigelaar

17:45h- Unificación de la Energía masculina y femenina:

              Thutam

18:15h- Descanso.

18:30h- Conecta con tu Verdad y tu Poder: White Horse

20:00h- "Cantánima" cantos de sanación: Monica Bargalló

 

FERRAN MUÑOZ

-Jardinería, Botánica Medicinal y Herbología.

-Masaje vibracional: Reiki-Didgeridoo. Activación y desbloqueo de los Chacras.

-Diseño de Mandalas y Feng-Shui.

-Taller de iniciación a los Malabares y Percusiones.

 

DOMINGO MOHEDANO

Humanista y naturista desde temprana edad.

Buscador del conocimiento interior.

Investigador autodidacta.

Estudió fotografía y cine documental.

Fabricación de didjeridos y palos de agua.

Practica la meditación, armónicos y cuencos tibetanos.

blog: http://domingomohed.wordpress.com/

 

THUTAM-GUILLAMOT

- Presidente Associació de les Arts Lletres

  i la Cultura desde 2007 hasta 2011.

- Director del Congreso del Nuevo

  Paradigma

- Director del Congreso de Culturas

  Ancestrales 2010.

- Presidente Festival de la Armonía

  Barcelona 2007-08-09.

- Director del Congreso Chamanismo y Misticismo 2008-2009-2010--2011-2012.

- Ponente "Foro del cambio individual al cambio global" Abril

  2009 y Seminarios del Nuevo Despertar 2008-2009-2010.

- Director Congreso de Terapias Alternativas 2010-2011-2012 

- Director Congreso Astrología "La Nueva Era Acuario"

  2010-2012

- Director del Congreso Niños del Tercer Milenio en Barcelona

  (Índigo, Cristal) 2010-2011.

- Autor de los libros "Mil cien pensamientos para seguir

  viviendo", "Tu destino...", "El poder de la sonrisa", "El

  mutante" (I y II) y "1100 Reflexiones para el siglo XXI".

- Ponente en la "Feria de la Tierra 2010", Abril, Barcelona.

- Meditación ponencia Congreso de Extraterrestres, Junio 2010,

  Madrid.

- Organizador y ponente de los Seminarios del Despertar de la

  Conciencia 2010-2011-2012.

- Ponente en las Jornadas de Autoayuda y Crecimiento

  Espiritual Barcelona, Mayo de 2011.

- Director del Encuentro Unificador, Julio de 2011.

- Director del Seminario del Silencio, Agosto de 2011 y Julio

  2012.

- Director del II Congreso Niños del Tercer Milenio, Octubre

  2011.

- Seminario Técnicas para cambiar tu ADN en Barcelona

  2011-2012

- Ponente Congreso Cambio de Era, Barcelona Marzo 2012.

- Imparte el taller Conecta con tu Ser 2012

- Director del evento Tributo a la Mujer 2012

 

Blog: www.thutamguillamot.com

 

WHITE HORSE SPIRIT

White Horse Spirit es profesora y terapeuta chamánica. Imparte cursos intensivos, dirige círculos de baile chamánico y practica varias técnicas de sanación chamánica, entre ellas la recuperación del alma. También trabaja como narradora profesional, basando su enfoque en el poder curativo de los cuentos.

Es licenciada en Antropología y ha trabajado en culturas chamánicas en Sud América. Es formadora y formada como terapeuta profesional en Shiatsu y ha trabajado en hospitales y centros públicos con personas con adicciones y problemas psicológicos.

Según la tradición, un chamán puede aprender su arte de dos maneras, o estudia con un maestro humano, que es un chamán con experiencia, o es “llamado” por los espíritus para convertirse en un chamán. Ella es de estos últimos. Su trabajo responde a un llamado de sus guías y de su animal de poder, el caballo blanco, que le enseñan y le guían en su trabajo.

Sigue escrupulosamente con estos trabajos por vocación. Estos dos roles han sido desempeñados por una misma persona en las comunidades humanas durante milenios, narrador y chamán son una misma cosa.

Su práctica chamánica y su arte narrativo se nutren mutuamente, la chamana y la narradora son una. Con sus prácticas y experiencias personales sigue una tradición antigua en un contexto contemporáneo, y confía en que al recordar las artes más ancestrales, podrá, y de hecho lo hace, encontrar fuerza e inspiración en esta época de cambio y desafío.

Su formación y experiencia profesional le da la fuerza y el apoyo necesario en su trabajo actual.

Mas información: www.whitehorsespiritibiza.com

 

PIETER TIEGLAAR

Muchas narraciones y leyendas de culturas ancianas de todas las partes del mundo, inlcuïdo Mejico, America del Norte y la Oceania, hablan de las calaveras de cristal. Las tribus indigenas, las llamaban “los navegantes” y hablaban con ellos con sus pensamientos, sus sueños y su intuïcion. Esas “cabezas hablantes”, llevarían mensajes para la humanidad, incluïdo lo que descubrímos si conquistamos el miedo de morirse. Muchas calaveras de cristal auténticas, están perdidas por el tiempo. Ahora, en esta epoca con cambios fuertes mundiales, surgen a la supperficie para compartir sus mensajes a la humanidad otra vez.

Ahora, hay muchas calaveras de cristal contaporaneas. Todas las calaveras de cristal (también las antiguas) están en contacto entre ellas por una red energetica. Son grandes instrumentos energeticos que podemos utilizar para nuestra crecemiento espiritual. Las calaveras de cristal pueden guardar nuestros pensamientos (un pensamiento es energía también), transformar nuestros bloqueos energeticos y amplificar nuestras intenciones positivos.

Una calavera de cristal autentica, se llama Synergy. Hace unos 20 años está en el mundo contaporaneo. Synergy es una calavera de cristal claro que es del tamaño de una calavera humana adulto. Es muy difïcil fechar un cristal, pero está estimado que Synergy tiene 25.000 años. Varios scientíficos han declarado que con los métodos technicos de ahora, es imposible de construir una calavera de esa tamaño de cristal.

Pieter Tigelaar (1977) es un Holandés quién está convencido que solo el puede puede cambiar su propria vida. En 2007, después de haber vivido 4 años en Barcelona, su vida giró por completamente otro lado. En un viaje a Egypto los piramides y el Esphinx, abrieron sus canales eprituales. Desde lluego, está muy interesado en la mysteria que se llama “vida”; “Quienes somos los seres humanos y que son nuestros poderes espirituales”. Se encontró a la calavera de cristal Synergy en 2008. Al principio, le dio mucho miedo pero al cabo del tiempo, notaba que las calaveras de cristal están en el mundo para ayudar a la gente crecer espiritualmente. Desde lleugo, está investigando a las calaveras y habla en diferentes sitios de ellas. Pieter ha vijado con Synergy ( una calavera autentica) y Sherry Whitfield (la conservadora de Synergy) por muchas partes del mundo. En 2010, se encontró con la calavera de Maria Magdalena al sur de Francia. Ese encuentro afectuó mucho a su vida. La energía de Maria Magdalena, le hizo darse cienta que el amor y compasión son las claves para el crecemiento espiritual y que la vida no termina con la muerte.

Junto con su marido, ha llevado a muchos grupos en sus viajes espirituales por todo el mundo, incluïdo EEUU, Peru, Bolivia, la Isla de Pascua, Nueva Zealanda, y otro païses por todo el continente.

Calaveras descubiertas hasta la actualidad

Hasta ahora se han descubierto varios cráneos en distintos lugares del mundo, pero sólo estas nueve parecen auténticas:

1-    SKULL OF DOOM. Descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize.

2-    - MAYA. Descubierta en Guatemala en 1912.

3-    - LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indigenas incas.

4-    - JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Igancio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder.

5-    - SHUI TING ER. Tallada en amazonita, descubierta hace 130 años por el arqueologo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.

6-    - OCEANA. Esculpida en cuarzo. Pertenecia a un campesino Brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por indigenas nomadas de esta región.

7-    - ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano.

8-    - MAX. La mayor calavera de cristal conocida.

9-    - BABY LUV. De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde hacia cientos de años.

Visión esoterismo

El esoterismo nos cuenta que estas calaveras fueron puestas en la Tierra por el Alto Consejo de Sirio y están programadas para abrir portales de conciencia multidimensional. Aparecieron en la Tierra a comienzos de la Atlántida. Pero los guardianes de luz, conociendo de antemano el destino humano, separaron las trece calaveras por el mundo hasta que este estuviese preparado. Se está acercando el momento en que estas energías deben estar operativas. Cuentan las leyendas que antes de que acabe el 2012 volverán a reunirse en los campos vibratorios resonantes adecuados. Los signos de los tiempos pueden leerse por todas partes. Por eso apareció en el mundo la leyenda de las 13 calaveras. Por eso un sabio debía custodiar por cada una de ellas para mantenerlas separadas hasta el momento oportuno. Y por eso en el calendario de piedra azteca, donde en el centro aparece una calavera, símbolo de la compresión inteligente del tiempo. Es decir que cuando exista una parte de la humanidad que comprenda de manera interna e inteligente el tiempo, se entenderá el misterio de las 13 calaveras de nuestros hermanos mayores de Sirio.

El triple principio de pensamientos descontrolados, estimulación de los egos y olvido y cierre del centro del corazón debe desmoronarse. Podemos cambiar nuestros pensamientos. Podemos dejar a un lado nuestros egos y podemos reactivar nuestro centro coronario. Así se activa la comprensión inteligente del tiempo y así construimos lazos de campos resonantes vibratorios para despertar a la humanidad de su letargo. Entonces entenderemos el misterio de las calaveras de cristal.

Aquí un video documental sobre las calaveras:


Y las otras partes: parte 2  y parte 3. 

 

 

 

MONICA BARGALLÓ - MONIK

Hablar de Monik es hablar de una niña que antes de hablar ya cantaba. Su silencio se salvó gracias al canto cuando optó por ofrecer lo que mejor sabía hacer, cantar. En sus múltiples conciertos clásicos empezó a notar que no era solo ella la que cantaba, o bien como ella misma decía, “salgo de mi y entro en mi pero en un espacio inmenso, bien bien no se que me sucede pero siento que me elevo”. A raíz de sus afonías empezó a comprender cuanto amaba su voz y fue el punto de inflexión que dio el sentido a su propósito, por que vivir aquí es maravilloso pero a la vez es inquietante. Fue su reconocimiento en todas sus vidas las que dieron sentido a estar aquí y ahora. Por suerte el acto de cantar es lo más incomprensible, es un acto de entrega que nace de lo espontaneo que crece como una flor que acaricia lo sublime, como la vida misma.

Le encanta cantar música clásica por que es el camino de la estructura, del conocimiento físico de los límites, es el intento de poner nombre a un don. Stravinsky decía que no puede haber creador si no es consciente de los cimientos de su arte, el estudio es vital para luego entrar en expansión. Monik es hacedora de una extensión de voz de 4 octavas, cuando lo normal son 2 . En su búsqueda encontró la inspiración que le viene como una necesidad innata de respirar improvisando en jazz canciones clásicas y contemporáneas. Comparte lo que le ha sido útil en su búsqueda en los cursos que ella imparte Cos&Cant des del 1990.

Cantánimanace en 2007 cuando empezó a interpretar cantos ancestrales donde reside la sabiduría de todas las culturas y tradiciones. Siente como las lenguas son el medio de comunicación codificada, siente como todas tienen su voz en ella, en cualquier lugar sagrado, monasterios, claustros, templos egipcios, puertas en la naturaleza…

Pero lo más sublime son los recitales que ofrece de canalización del canto abstracto por excelencia, el aire hecho música, cuando la voz nace des de dentro para encontrarse con el ser madre, con el origen. En el 2009 recibe y comparte la iniciación en el templo de Seraphis Bey en Luxor. Al canalizar o cantar los nombres de Dios en hebreo, o el padre nuestro en arameo, o simplemente los cantos a la Virgen, se activa ese hilo, esa conexión, donde el espacio no existe ni el tiempo. Las 12 hebras y los 12 chacras se sintonizan con el coro y entra en la unidad (13) con ese ser que nos guía, nos nutre y nos ama profundamente… Luz y amor “…venga a nosotros tu reino… así en la tierra como en el cielo”.

Su propósito es ayudar a aflorar la voz de cada ser para reconocer su amplitud, su universo interno y a partir del desdoblamiento reconectarse con su ser madre. Ella muestra el lenguaje que nos eleva y nos acerca a las esferas altas angélicas, donde residen nuestros maestros, guías, seres de luz… Practica la sanación con el canto en sesiones individuales y conciertos colectivos. Desarrolló un estudio donde la numerología y la música van acordes para cantar el canto del alma que ella misma interpreta, es el mantra personal para que cada ser pueda reconectarse y recordar sus orígenes y así dar a luz los pequeños propósitos como seres de amor. Ofrece este camino como recurso de ayuda para momentos de pérdida, de tristeza o de angustia… el alma reconoce el canto y se armoniza, entra en paz.

Ama profundamente a todos los que han aparecido en su vida, gracias a ellos está hoy aquí para ofreceros su voz, lo mejor de mi.

Cantanima2011

"La voz es el agua que acaricia la tierra y al cielo a la vez,

 la voz es al silencio como la luz a la oscuridad,

la voz es una herramienta propia,única, innata, 

que surge del más puro interior,

la voz nos permite sentir la unión del cuerpo 

con el espíritu universal, 

la voz nos reconecta con nuestro ser primigenio,

nuestro ser madre,

quien vela, apoya y nutre nuestra alma

la voz es otro de los muchos caminos para reconocer tus orígenes y 

poderes ancestrales que a lo largo de los tiempos

siempre han sido y son parte de ti mism@,

la voz es el sonido del alma". Monik.

 

Monik BargallóAprendí a cantar gracias a mi madre, antes que hablar. Empecé ha estudiar canto lírico en la Escola del Palau de la Música, Conservatori de Terrassa y finalicé en el Conservatori del Liceu. Mis profesores fueron Alejandra Spagnuollo, Eulàlia Beneroso, Enriqueta Tarrés i Àngel Soler. 

Cursé alternativamente con Ana Luisa Chova i Dolores Aldea. 

Busqué conocimientos y amplié conciencia con maestros como Rosario Vázquez i Andrés, Teresa Orriols i Xavi, Esther Francia, Manuel Arrieta, Erik Rolf, Amina, Lorenzo Amaro, Alessandro di Massi,Donna Kleippol, Martine i Jean-Luc, Montserrat Tello, Rafael Caro, Josep Fábregas, Kamal, Ketan i Astiko, Alix Ricard, Miguel Moreno, y muchísimos amigos llenos de sabiduría a los que agradezco que estuvieran en momentos cruciales... gracias a ellos cree, Cantánima  donde ayudo a generar el propio sonido que alumbra el camino como conocimiento des de y hacia tu corazón "la voz es el sonido del alma".

Actualmente hago conciertos de música clásica, jazz y canto ancestral con Elisenda y Manish.

Guio en cursos a aflorar la voz de cada ser para reconocer su amplitud, a partir del desdoblamiento. 

Titulada superior en canto clásico por el Conservatorio Superior del Liceo.

Psicomsicoterapeuta Instituto Superior de Ciencias Educativas y Terapéuticas, sistema LAM

 

 

LIBRERIA SINTESIS

Espacio Holístico

Juanjo Valero Romero