TALLER 
"DEL CAOS A LA COHERENCIA" 



Cuando algo funciona de forma coherente, hay ahorro de energía, los sistemas funcionan armónicamente, no hay desgastes excesivos. Por el contrario el Caos, produce desgastes, choques internos, frenazos y aceleraciones continuas, esto implica mayor desgaste de energía y la sensación de que se puede producir una rotura en cualquier momento. 


Nuestro cuerpo alterna continuamente entre el caos y la coherencia. Aún sin nosotros saberlo nuestro sistema interior, transita por estos dos estadios. Si permanecemos mucho tiempo en un estado de caos sobreviene la enfermedad, física o psíquica cosa que nos impide volver al estado de coherencia donde nuestra armonía interior nos conduzca y seamos capaces de tomar las decisiones adecuadas a cada instante de nuestra vida. 

¿Que es lo que nos impide mantenernos en un estado de coherencia?. 

La respuesta está en el Corazón. Pensar con el Corazón. Para ello es necesario entrar en presencia de nuestra Tasa de Variabilidad Cardíaca. Cuando la frecuencia del latido de nuestro corazón es coherente, homogénea, envía al cuerpo una señal que le dice que todo está en orden, que todo va bien. Si no es así, envía una señal donde nuestro organismo lo percibe como algo peligroso y entramos en el caos, físico y psíquico.

Nuestro Corazón posee una inteligencia emocional, rápida, de alta velocidad y de una naturaleza intuitiva a la vez que práctica, dándonos la orientación que necesitamos para la toma de decisiones, sean grandes o pequeñas. El Corazón manda órdenes de sanación al cerebro y al resto del cuerpo, es nuestro "Cerebro Cardíaco". 
En este taller os propongo ir al encuentro de este nuestro Cerebro Cardíaco y ver de qué forma está relacionado con todos nuestros sistemas interiores con el fin de conducirnos hacia la coherencia cardíaca y la fluidez neuronal. 
Para ello utilizaremos: 

- Movimientos de despertar psicocorporal (MCL) 

- La comprensión de nuestro cerebro cardíaco y los relojes biocorporales, para tender al sincronía interior. 

- Visualización y práctica respiratoria para entrar en presencia de la Tasa de Variabilidad Cardíaca y aprender a llevarla hacia la coherencia. 

FECHA: Sábado 25 Mayo de 2013 

HORARIO: del 10:00 a 18:30 h. (Con pausa para la comida) 

 

Aportación: 70€ 

COORDINA EL TALLER:  Lurdes Reina. 

www.lurdesreina.com



INFORMACION E INSCRIPCIONES:

armoniafestival@yahoo.com

647 446 507

 

LURDES REINA MARTÍN

Después de su tránsito por la empresa privada y en su último trabajo en el sector bancario, emprendió un proyecto profesional que se convertiría a lo largo de los años en una nueva concepción de la vida. Se formó en varias técnicas de la medicina complementaria y se especializó en la relación profunda entre el cuerpo, la psique y la estructura energética del ser humano. Este eje es la base en el que se sustenta el acompañamiento a aquellas personas que deciden hacerse responsables de su propia vida, yendo hacia una sanación profunda.

Es escritora, autora del libro “Nacer a Si Mismo”, conferenciante, terapeuta Psico-corporal, Naturópata y Diplomada en MLC, técnica de análisis psicocorporal. Master en Dirección de comunicación en UAB, facultad de Ciencias de la Información de Bellaterra. Diplomada en Planificación y Dirección Empresarial por Esade y Relaciones Publicas por EADA.

 

LIBRERIA SINTESIS

Espacio Holístico

Juanjo Valero Romero