NOTA DE PRENSA TRIBUTO A LA MUJER

El próximo Sábado 30 de Junio se celebrará en Barcelona un evento muy especial... "TRIBUTO A LA MUJER: Descubriendo y Activando tu lado Femenino".

Será una intensa jornada de 12 horas en el que todos los participantes y colaboradores trabajaremos con un mismo fin y hacia una misma dirección redescubrir, reactivar y consolidar nuestra parte más sensible y creativa tan necesaria e imprescindible. Moveremos nuestras energías encaminándonos hacia una total Armonía con ella; La Energía Femenina.

Desde el equipo organizador hemos trabajado con una filosofía integradora en el que hemos intentado no dejar escapar ningún punto de vista, siempre desde un prisma basado en la profundidad y el respeto que la ocasión requiere. No solo utilizaremos la palabra sino que el lenguaje corporal a través de las danzas de diferentes partes del mundo, la música, la meditación y el movimiento de las energías Femeninas también tendrán un espacio considerable dentro de este gran homenaje; cuyo mayor objetivo es el que disfrutemos y conectemos con personas afines de ambos sexos que nos harán vibrar durante este último sábado de Junio de este mágico y maravilloso encuentro.

¡ Ahora es el momento !, es momento de ser considerados y regalarnos un día único en integración y solidaridad. Nuestra parte más sensitiva es la esencia que nos permite estar bien con nosotros mismos y con los demás.

¡ OS ESPERAMOS !

 

PROGRAMA: 

12 HORAS CON ACTIVIDADES PRACTICAS Y TEORICAS

 

Presentación del Evento: Gabriel Hernández.

09:00h. Ricard Om  -- Armonización de las energías.

09:30h. Victoria Jiménez -- Facioterapia.

10:00h. René Rojas - Descubriendo el poder personal. 

10:30h. Julia Pretel-- El Arte de la sexualidad a través del

           punto G Femenino.

11:00h. DESCANSO.

11:30h. Ofelia Gasque-- Biosinergia Evolutiva

12:00h. Montserrat Isidro -- Despertar tu poder femenino.

12:30h. Quilla Lola -- El taller de la Luna Roja.

13:00h. Monica Bargalló -- La voz del sonido del alma

13.30h. Jurgen y Claudia -- Cuencos de Cuarzo.

14:00h. COMIDA.

15:30h. Nina (Sala Beltane) -- Danza del vientre y Zíngara.

16:00h. Lorenzo Amaro -- Terapia musical y sólo el amor cura.

16:30h. Montse Fernández-- Risoterapia.

17:00h. Miguel Angel Darshan-- Almas Gemelas.

17.30h. DESCANSO.

17:50h. Profesora Laura -- Como potenciar la parte femenina.

           Feng Shui corporal.

18:20h. Ferran Art-Nat -- Concierto de Didgeridoo.

18:50h. Asha Ananda-- Registros Akashicos.

19:20h. DESCANSO

19:40h. Beatriz Nimintlazotla - Arquetipos de Poder

20:10h. Claudia Hunkalo y Tania Quintana -- El florecimiento

           del corazón con Diksha: Canto Sagrado de la Mujer.

20:40h. Anaïs Muñoz -- La fuerza de la Danza Oriental

            Carme Cuesta -- Cantante de Mantras y kirtan

21:10h. CIERRE.


M. Escolà y Thutam -- Conexión con la energía de la Tierra.

 

 

PLAZAS LIMITADAS

por riguroso orden de inscripción

 

Por favor, enviad mail con vuestro nombre a armoniafestival@yahoo.com

 

.

THUTAM-GUILLAMOT

- Presidente Associació de les Arts Lletres

  i la Cultura desde 2007 hasta 2011.

- Director del Congreso del Nuevo

  Paradigma

- Director del Congreso de Culturas

  Ancestrales 2010.

- Presidente Festival de la Armonía

  Barcelona 2007-08-09.

- Director del Congreso Chamanismo y Misticismo 2008-2009-2010.

- Ponente "Foro del cambio individual al cambio global" Abril

  2009 y Seminarios del Nuevo Despertar 2008-2009-2010.

- Director Congreso de Terapias Alternativas 2010 y 2011,

  Congreso Astrología "La Nueva Era Acuario" y del Congreso

  Niños del Tercer Milenio en Barcelona (Índigo, Cristal).

- Director Festival Despertar de la Nueva Conciencia 2010.

- Autor de los libros "Mil cien pensamientos para seguir

  viviendo", "Tu destino...", "El poder de la sonrisa", "El

  mutante" (I y II) y "1100 Reflexiones para el siglo XXI".

- Ponente en la "Feria de la Tierra 2010", Abril, Barcelona.

- Meditación ponencia Congreso de Extraterrestres, Junio 2010,

  Madrid.

- Organizador y ponente de los Seminarios del Despertar de la

  Conciencia 2011.

- Ponente en las Jornadas de Autoayuda y Crecimiento

   Espiritual Barcelona, Mayo de 2011.

- Director del Encuentro Unificador, Julio de 2011.

- Director del Seminario del Silencio, Agosto de 2011.

- Director del II Congreso Niños del Tercer Milenio, Octubre

  2011.

- Seminario Técnicas para cambiar tu ADN en Barcelona 2011

- Ponente Congreso Cambio de Era, Barcelona Marzo 2012.

 

Blog: www.thutamguillamot.com

www.facebook.com/www.armoniafestival.org

 

MIGUEL ANGEL DARSHAN

Nací en Mataró (Barcelona) en 1974 y desde muy temprana edad, hacia los 11 años, se activaron en mí capacidades de acceso a conocimientos ancestrales propios y de terceros, acceso a vidas pasadas, a los registros akáshicos y a otros conocimientos.

Mi labor terapéutica con las miles de personas que he acompañado y aconsejado durante mi vida me ha llevado a conocer qué es verdaderamente nuestra Alma, cómo se manifiesta en Vida y más allá de esta Vida, cómo prepara su misión, objetivos y circunstancias de Vida, cómo se relacionan las Almas vida tras vida, sus pactos, promesas, alianzas, amores, desamores, y un largo etcétera.

Paralelamente, he sido empresario y directivo de empresas durante más de una década, de tal modo que conozco los aspectos más materiales y los más espirituales del ser humano.

Como niño índigo, y actualmente adulto índigo, tengo plena consciencia de mi labor para romper y revolucionar las rígidas estructuras de nuestra sociedad, ayudando a implantar la nueva era, y lo estoy logrando desde que fundé LuxVitae.com, un portal web con su respectiva red social en internet donde más de 500.000 personas de todo el mundo tienen acceso a informaciones, artículos, vídeos, cursos, eventos colectivos de meditación y de elevación de consciencia.

Imparto talleres y cursos en varios países y online sobre: Regresiones, Terapia de Vidas Pasadas, Almas Gemelas, Registros Akáshicos, Crecimiento Personal, Prosperidad y NoesiHealing. También soy Maestro de Reiki, profesor de Técnica Metamórfica, Ho'Oponopono y Sanación por Arquetipos.

Web: www.LuxVitae.com

 

GABRIEL HERNÁNDEZ DÍAZ

Asesor psicológico.

En una constante búsqueda de mi mismo empieza a nacer en mí una inquietud casi innata por una búsqueda interna de mi mismo. Con 18 años realizo mi primer curso de meditación y relajación proporcionándome herramientas para ir desarrollando un camino hacia un equilibrio personal que me ayudan a aplicarlo a mi vida diaria.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Girona, empecé mi carrera como psicólogo en el Centro CAS-Sants para drogodependientes en temas relacionados con la reiserción social de este colectivo. Imparto clases de Introducción a la Psicología en el IES CAP NORFEU de Roses (Girona). Asisto al curso de “Joves i Salut” ofertado por el CONSELL COMARCAL DE L’ALT EMPORDA, en temas relacionados con enfermedades sexuales. Colaboro como psicólogo en diferentes centros de terapias alternativas en Figueres (Girona).

Psicólogo y animador socio cultural del Centro Especial de Trabajo de L’Associació Per l’Ajuda Als Malalts Mentals en Hospitalet del Llogregat, realizo terapias individuales tanto a los usuarios del centro como a los familiares encargándome también de hacer un grupo de Apoyo con los familiares de los mismos. Organizo y llevo a cabo el programa de actividades psico-sociales del centro Especial de Trabajo y del Centro Ocupacional de la misma asociación. Llevando un grupo de 20 enfermos mentales en temas de re-inserción.

Colaboro con la mesa de Coordinación de Entidades que trabajan para Discapacitados del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, formando parte de la organización de diversos seminarios anuales para “Trobant estratègies per afrontar els reptes de la persona davant la discapacitat. Autonomia i qualitat de vida”.

Durante ese tiempo también hago una sustitución de un mes en la Clínica QUIRON de Barcelona como psicólogo de la unidad de psiquiatría de la misma.

En el 2007 mis inquietudes van más allá y empiezo una búsqueda más intensa de mí mismo haciendo el primer y segundo nivel de Reiki-Usui auto-aplicándomelo a mí mismo. Es en ese momento cuando casi sin buscarlo empiezo a recibir cursos de diferentes disciplinas de sanación tales como el Ho’oponopono, Jin Shit Jiutsu que me ayudan a seguir encontrando respuestas.

A mis conocimientos adquiridos durante la carrera como psicólogo voy añadiendo estos otros conocimientos como complemento en mis terapias a las que les doy un enfoque mucho más integrador.

unb@eresmas.com

 

NURIA LÓPEZ CAMA

Escritora de libros corporativos multimedia. Redactora de de artículos y reportajes. Colaboradora en la redacción de libros de ensayo. Autora de cuentos para niños y relatos cortos que tienen el objetivo de despertar conciencias. Asesora de identidad digital. Dinamizadora de redes sociales. Guionista de videos formativos: video píldoras y micro spots. Analista de guiones.

Practicante de yoga y meditación. Sensible hacia el colectivo de los niños, participa como voluntaria en varias ONG. Llega a Armonía y equilibrio gracias a su inquietud, como madre y como persona, por encontrar su verdadera esencia. Busca en todos sus proyectos transmitir la positividad de que estamos justo enfrente de un cambio enriquecedor y maravilloso de la especie humana.

http://www.wix.com/nuriascript/compositoradeconocimiento

 

DOMINGO MOHEDANO

Humanista y naturista desde temprana edad.

Buscador del conocimiento interior.

Investigador autodidacta.

Estudió fotografía y cine documental.

Fabricación de didjeridos y palos de agua.

Practica la meditación, armónicos y cuencos tibetanos.

blog: http://domingomohed.wordpress.com/

 

CARME CUESTA

Cantante de mantras y kirtan www.carmenalini.com Profesora de yoga, directora del Centre Narayana www.yogagranollers.com En 2009 graba su disco “Mantras” de música espiritual mezclada con sus raíces mediterráneas. Desde entonces ha tocado el harmonio y cantado en festivales de yoga y nueva consciencia. En 2011 colabora cantando en el Darshan de Amma. Actualmente prepara su segundo disco de mantras.

Título superior de música moderna (ESMUC), compositora, con más de 12 discos editados como solista ,profesora de vocal-jazz (Conservatori Superior del Liceu, Taller de Músics, directora del área de voz de L’Aula- Berklee), ha cantado con big bands, con sextetos de jazz (Barcelona Hot Seven).

Actriz (Dagoll Dagom) protagonista de musicales como Mar i Cel y Flor de nit, girando por los mejores teatros y festivales de España y Europa.www.carmecuesta.com


PROFESORA LAURA

Consultora de Feng-Shui corporal

Diplomada en masaje terapéutico linfático y energético

Decoración energética y arte armónico Feng-Shui

Nací en Barcelona y he vivido en varias ciudades de España desarrollando mi trabajo. Desde muy joven tomé conciencia del significado de ser mujer y el trabajo personal y social que esta naturaleza conlleva. Estudio de la correcta sincronización de la energía femenina de la mujer con su polo masculino. La actual regeneración de la energía femenina y reconocer su conciencia en relación al cosmos y al planeta.

El hombre fue víctima de los imperios dominantes de opresión y poder, que marchaban a la guerra, a la conquista (“hacerse un hombre”); obligados a cerrar sus corazones y enterrar su parte femenina. Se creó de forma artificial en la mente de la mujer una falsa imagen, un ideal del hombre fuerte y duro. Los hombres anularon sus sentimientos y emociones. Hombres y mujeres han sido dañados por igual, separados de su auténtica naturaleza holística por el sistema. La soledad en nuestros corazones nace de esa desconexión.

Hoy la mujer recupera su fuerza y poder y el hombre accede a su sensibilidad y ternura. El vacio en el vientre de la mujer y el vacio en el corazón del hombre se llenan con la reconexión a la madre Tierra y sus elementos.

En mis cursos y talleres comprendemos los detalles, aprendemos a ser completos; es como nacer de nuevo en la belleza de la vida.

 

BEATRIZ NIMINTAZOTLA

Ingeniera, Licenciada en Bellas Artes. Maestra de Reiki, 10 años de experiencia en tratamientos individuales y grupales con distintas modalidades. Estudia Bioenergética y Eneagrama con Enrique Ruiz. Servidora del fuego del Clan dela Flor y el Canto con Carlos Pussetto, durante 5 años. Temazcalera. Buscadora de Visión y Danzante del Sol, del Fuego Sagrado de Itzachilatlan, Camino Rojo con Alfonso Pérez Tecnoch. Cooperante en proyectos de desarrollo a través del Arte, con niños indígenas en México. Comunidad Wirrárika, en el proyecto Ha Tatukary, agua es vida. Portadora de la sanación del saumerio de la tradición tolteca Mexicana. 5 años de formación y asistencia en Danza Evolutiva, 8 Ritmos Natural Groove, en Real Iz Arte, centro de investigación de arte antropocósmico y arteterapia, creado y dirigido por Carlos Pussetto. Estudia distintas técnicas de danza, movimiento terapia, danza butoh y manipulación del objeto, danza contemporánea. Estudia técnica teatral y mecanismos de comedia, con Roberto Duarte. Es miembro de la compañía teatral d'Buffo, en México. Sigue sus investigaciones de doctorado sobre las tradiciones ancestrales espirituales de Norteamérica y su implicación y conexión con Europa. Con más de 10 años de experiencia al frente de grupos para la formación y sanación a través del Arte y la Conciencia.

http://enamorartedelavida.wordpress.com/

 

PATRICIA CAMPOS (RENÉ ROJAS)

1994-1996 Encabeza y dirige un programa esotérico de (6 miembros), en Radio Florida (Hospitalet) “El triangulo dorado Invertido” en tributo a lo femenino.

1992-1996 Co-propietaria (5 socios) de un centro de Terapias alternativas Integral, “Praxis”.

1995 Realiza varios trabajos Chamanicos y de Autoconocimiento y Tensigridad, con Carlos Castaneda, “Don Juan”.

1993-1996 Seminarios crecimiento personal, de sanación y auto-sanación con el maestro Osho y el Dalai Dama.

1999 al día de la fecha, sigue realizando trabajos esotéricos Chamanicos con plantas maestras, llevándola en el 2010 a internarse en la Selva Amazónica Peruana, para hacer dietas purificadoras para la auto-sanación y en crecimiento personal.

 

Descendiente de una larga casta (5 generaciones) de chamanes, sanadores esotéricos y ocultistas, mantica nata, en la actualidad conjuga exitosamente todos los conocimientos heredados con los adquiridos en un sistema terapéutico energético único y altamente efectivo, que la llevan a la maestría en su trabajo, tanto en dificultades físicas, emocionales, energética o espirituales; caracterizándola como una seria y auténtica sanadora de este siglo; que en su perfeccionismo, adaptó su herencia a las nuevas fuerzas evolutivas emergentes que se mueven en la actualidad, ayudando y dando soporte a las personas que se buscan otros tipo de solución a sus bloqueos o dificultades en sus vidas como a aquellas que se buscan así mismas.

Toda su descendencia y conocimientos en los campos mencionados y otros sin comentar, le permiten llegar a ser una auténtica especialista en las disciplinas Holísticas, otorgándole conocimientos y habilidades de lo más amplio del mundo de lo visible e “Invisible” a saber esotérico/energético.

Actualmente y desde hace años se desempeña, forma autónoma e independiente, como Coach Terapéutica Energética Holística, dando elementos y soporte para facilitar a resolver los bloqueos y dificultades en la vida del individuo y en Gral; con un alto grado de satisfacción en Barcelona, Andorra, Francia y Argentina.

 

ASHA ANANDA

Mi nombre es Esperanza, pero, como India Vive y Palpita en mi Corazón, he adoptado el nombre de Asha Ananda, que significa Esperanza y Dicha, en sánscrito.

Maestra de Reiki, Hipnóloga Clínica, Terapeuta Regresiva, Monitora de Dinámica de la Risa.

Iniciada, tras un proceso Espiritual en India, en la Energía de la Semilla Dorada (Diksha).

Lectora de Registros Akáshicos.

Canalizadora desde hace mas de treinta años. Realizo Sanaciones canalizadas, en las que utilizo Terapias Vibracionales, Cantos Sagrados y también la información que voy recibiendo para la persona a la que estoy tratando.

**Actualmente, he dejado de buscar Aquello que siempre estuvo en Mi, y que buscaba incansablemente fuera... Por fín, he descubierto que el Camino nunca acaba y que lo mas hermoso es recorrerlo sin esperar “llegar”... y que tampoco es necesario intentar ir muy lejos... cuando caminas hacia Ti Mismo, no existen distancias... Aunque permanezcas sentado... Caminarás!!!

 

 

ANAÏS MUÑOZ DE CASACUBERTA

Licenciada en Bellas Artes. Desde el 99 me dedico a la danza Oriental. Ahí pude reconciliarme con mi parte femenina a raíz de reconocerla y dejarla ser tal cual es. Para mí un aspecto a atender, puesto que siendo niña siempre competí con otras niñas y en definitiva, conmigo misma. Trabajo a diario con mujeres; adolescentes, madres, abuelas... Me gusta que el ámbito creativo forme parte del espacio en las clases, sin duda nos acerca a nuestra naturaleza. El movimiento me hace presente y a la vez me hace más flexible al cambio. La vida cambia y se mueve. Actualmente estoy terminando la formación en terapia Gestalt en l'Escola de l'Ésser.

www.anaisdansa.com

ROBERTO GIRBAU

Oneness Trainer Senior (Instructor de Diksha Senior)

Biólogo de profesión con especialidad en genética molecular, ha estudiado varias disciplinas hasta implicarse en la Diksha. Una energía inteligente que trabaja activando ciertas zonas del cerebro.

"Diksha es un fenómeno de despertar colectivo que nos conecta a nuestra realidad divina, nos lleva a estados de mayor conciencia y nos libera de la carga del pasado permitiéndonos así vivir una vida más plena y feliz". Puntualiza Roberto.

Nació en Vic el 09. 09.65. En el 1990, se licenció en biología con especialidad en genética molecular. Después de años de investigación en genética humana, decidió que su vida estaba fuera de los laboratorios.

En 1992-94 trabajó en México, en el desarrollo de proyectos agrícolas y educativos de una comunidad marginal mixteca en las montañas de Guerrero. En 1994 hace un máster en Barcelona y desarrolla varios proyectos de arbolados.

Durante este tiempo estudió la terapéutica energética como base para la transformación y la sanación y para 1997 se convierte en Premie: discípulo de Maharaji.

En 1998 abre el Centro Amaltea: restaurante vegetariano y sala de talleres, un carismático espacio de encuentro y salud. Experimentó la meditación en movimiento Aï Chi Quanto, la macrobiótica, el chamanismo, el tai chi, el yoga (hatha, swasthya, ashtanga).

En 2006 vende el centro. Es entrenado e iniciado por la Oneness Univesity en India (fenómeno Diksha) y se implica como Coordinador de la Universidad en España. Desde entonces ha venido dando talleres y conferencias por todo el país.

Sin duda, la Diksha brinda las herramientas para liberar al hombre de la carga de la mente, permitiéndole experimentar la realidad tal cual es y llevándolo a estados de armonía y dicha.

www.diksha.es

 

OFELIA GASQUE ANDRÉS

Desde el año 1989 he participado en enfoques y proyectos muy diversos. Actualmente trabajo con mi propio método kinesiologico Biosinergia Evolutiva, soy elaboradora y formadora de distintos sistemas florales y osteópata. He participado en programas de radio y TV, soy conferenciante y ponente. Me interesa la inmensa belleza de la unificación del espíritu y la materia vista en una gota de agua, a raíz de haber participado en el proyecto Apolo de investigación del agua y esencias florales en la Universidad de Stuttgart, Alemania. También estoy vinculada al mundo de la creación a través de la fotografía, la escultura, el teatro, la música, y la pintura.

El título de la ponencia es Biosinergia Evolutiva: Es un método kinesiológico holográfico multidimensional orientado al despliegue de todos nuestros potenciales. En la ponencia podréis ver muestras de aguas corporales antes y después de una sesión de B.E., gracias a fotografías tomadas con un microscopio de campo oscuro.

 

MONTSERRAT ISIDRO ORTEGA

Imparte cursos de Pedicura avanzada para esteticistas, Quiromasaje, Masaje Hot Stones,Reflexoterapia podal, Técnica Metamórfica, Flores de Bach, Gemoterápia, Reiki Usui, Karuna-Reiki, Angelic Reiki y Reiki Infantil y retiros de silencio para reencontrarnos a nossotros mismos y a nuestra naturaleza más profunda combinados con trabajos personales y en grupo para el autoconocimiento y crecimiento personal.

Diplomada en Estética Integral (CEM) 1984

Diplomada en Quiromasaje (Mercè Cleries) 1985

Diplomada en Masaje en estiramiento y Drenaje Linfàtico (Dr. Sagrera Ferrándiz)1986

Diplomada en Reflexología Podal (Merçé Cleries)1987

Diplomada en Quiromasaje Craneal (EPICURO Eduard Mata)1989

Diplomada en Quiromasaje Reafirmante Corporal y Facial (Eduard Mata)1990

Terapeuta en Flores de Bach, Técnica metamórfica, Auriculoterápia.1991

Terapeuta en Gemoterápia(Francisco Boström)1999

Maestra en Reiki Usui i Karuna Reiki (Censana)2004

Diplomada en Sanación Reconectiva Nivel I-II(Eric Pearl)2008

Diplomada Practicante en Reconexión Nivel III (Dr.Eric Pearl) 2008

Diplomada Técnica de Masaje Thailandés (CENSANA-AUREA’S)2009

Diplomada Técnica Avanzada de Masaje Thailandés (CENSANA-AUREA’S)2009

Maestra en Angelic Reiki (Xabier Murgialdai, Drusa Ortzadar)2010

Actualmente compagina el trabajo en su Centro de Estética Integral (STUDI DERMIC) donde realiza todo tipo de terapias alternativas con la docencia.

Creadora y directora del grupo Origen Luz

www.cursos-reiki-barcelona.com

 

LORENZO AMARO

Profesor Lorenzo Amaro Medina, Psicoterapeuta, especialista en Psicoterapia Directa (sistema LAM), Director del Instituto superior de Ciencias Terapéuticas y Educativas, Presidente de la Asociación de Terapeutas por la Paz, Director del Máster de Terapia Musical y Salud Emocional del Niño y del Adulto, creador de la nueva disciplina Psicomusicoterapia y de más de 20 métodos y técnicas Terapéuticas Educativas y de Sanación, miembro fundador de la Federación Mundial de Musicoterapia, Representante oficial para España de Musicoterapeutas por la paz, Técnico Psiquiátrico por la facultad de Medicina de Barcelona, Diplomado en Psicología Psicoanalítica, Psicoanálisis directo de la Psicosis y Neurosis, Máster en Terapia Educacional y Terapia Breve Estratégica, Postgrado en Salud sexual, Formador de Terapeutas y Educadores, Especialista en técnicas bioenergéticas, formado en Terapia Holística, ha ofrecido Seminarios y Cursos por distintos países de Europa y América, presentando diferentes ponencias, en Congresos de Psiquiatría, Medicina, Psicología, Educación, Enfermería, Medicina Holística. En la actualidad sigue investigando sobre la salud del ser humano.

 

QUILLAMAMA LOLA

Quillamama que significa Diosa Luna, lleva más de 25 años de trabajo personal, canalizando e investigando la esencia de la mujer y del hombre. Ha sido bendecida con la Gracia del despertar de conciencia iluminando la vida de las personas desde niña y está tocada por las bendiciones de AMMA, MADRE MEERA Y GURUMAYI.

En agosto del 1997 se retiró durante 3 años al Ashram de Siddha Yoga en New York donde estudió las escrituras sagradas de los Vedas, Hatha Yoga, cantos sagrados, rituales de la India, nutrición vegetariana, practicó Japa y un año de silencio.

En febrero del 2005 se trasladó a México donde estudió Geometría Sagrada, danzas y astrología Maya. Viajó con chamanes y mujeres sagradas de la cultura Nagual y Maya con quienes aprendió diferentes rituales sagrados y sus cantos de poder. Es asistente y colabora en el trabajo de sanación con Luzclara Mujer Medicina de Chile, líder ceremonial y Chamana de la cultura de los Mapuches con la que ha aprendido a recordar la esencia de Ser Mujer y la importancia del hombre en el desarrollo de nuestra vida.

 

Quillamama trabaja para la unión de lo femenino y lo masculino con el diagrama lunar y la sexualidad sagrada, ofreciendo el taller de la Luna Roja, con el objetivo de unir al hombre y a la mujer desde los aspectos y valores más profundos que ambos tienen como eslabones perfectos para el crecimiento en común, descubriendo así el sentido y los arquetipos de ambos dentro de la relación sagrada por la cual nos unimos en la vida.

 

Cuando la mujer sane todas sus heridas, el corazón de los hombres estará lleno y en Paz, porque somos las mujeres las que parimos y trasmitimos todo a nuestros hijos de generación en generación

 

JULIA PRETEL

Mi nombre es Julia Pretel
Llevo dentro del mundo de las terapias desde hace quince años.
Me formé como Naturópata en el centro de estudios de Naturopatía y Acupuntura de Catalunya (CENAC)
Empecé a integrar estos conocimientos en una forma de vida, cambié mi dieta y mi visión sobre el Ser Humano ,entendiendo que somos un Microcosmos dentro del Macrocosmos y la importacia de aprender a escuchar un cuerpo somatizado ,estimulando nuestra propia naturaleza de sanación...
Varios años después me formé como terapeuta Reiki e hice varios seminarios de Control Mental y Ténicas de Relajación, trabajando el borrado de memorias del Subconsciente ,basada en la aceptación, el perdón y el Amor...
Hace cuatro años que ejerzo como Educadora Afectivo-Sexual ,asesorando a mujeres ,hombres y parejas sobre la importancia de vivir una sexualidad armónica y plena...
Imparto talleres sobre el Punto G Femenino, basado  en mi experiencia personal y laboral, ofreciendo diferentes técnicas para desbloquear Traumas, Tabúes y poder expresar una apertura entre la sexualidad y la espiritualidad, llegando a re-conocer al Dios -Diosa que llevamos dentro...

 

VICTORIA JIMENEZ

Quiromassatgista, reflexòloga podal i facial, reiki, auriculoterapia des del 2008.

Massatgista Esportiu en diferents esdeveniments esportius

Experiència com a Formadora de:

Reiki nivell 1, 2, 3 i maestria al Buda Inn, centre Terapèutic especialitzat de Rubí i en el centre Mira´t de Barcelona.

Col·laboradora com a formadora auxiliar en els cursos de Facioterapia Dien Chan Nivell I, de Montse García (Formadora Acreditada) i Anna Roca (vicepresidenta del CLUBQC).

Col·laboració en conferencia i taller de Facioterapia Dien Chan a la Casa Asia de Barcelona, amb el CLUBQC oficial, octubre del 2010.

Col·laboradora en la conferencia - taller de Montse García, de Facioterapia Dien Chan en el congrés Cosmobelleza de Barcelona, febrero de 2011.

Taller d´introducció a la Reflexología podal, de Facioterapia Dien Chan i Reflexologies per l´estrès en el centre Cívic Antoni Gaudí de Sant Joan Despí.

Taller d’introducció a la Reflexologia podal, de Facioterapia Dien Chan i de Reflexologies anti estrés, en el centre cívic Golferichs de Barcelona.

Taller d´introducció al massatge terapèutic en el centro Mira’t de Barcelona.

Curs de quiromassatge a la fundació Paco Puerto , Formació subvencionada per la Generalitat de Catalunya i el Fons Social Europeu.

 

CLAUDIA MURCIA y JURGEN VAN WIN

CLAUDIA MURCIA

Licenciatura en Sociología y Trabajo Social U.C.M.C. Bogotá

Pedagogía Musical y Oboe. Conservatorio, Universidad Nacional de colombia

Estudios de Oboe en Conservatorio de Madrid y Musicoterapia y Lira pentatónica en la Musikschule Lunebürg/Alemania

Master y Cursos de Especialización: Master en Musicoterapia. Atelier de Musicotherapie de Bourdeaux, Francia

Master en Danzaterapia. Escuela Maria Fux. Real Patronato de España.

Musicoterapia aplicada a alumnos con necesidades educativas especiales. International Society Musica y Medicina Madrid

Creative Therapie Musicoterapia en Geriatría Holanda; Music Education, Isme España Curso la Lira y su aplicación en Musicoterapia

Ritmo y Movimiento en la expresión vocal e instrumental Universidad Complutense de Madrid; Formación de maestros de Psicoballet Fundación Maite León

Medicina vibracional y flores de Bach, Centro Eduard Bach; Aromaterapie Centro Arcobell de España;

Yoga y Relajación. Reflexoterapia podal y facial en Volks Universiteit Amsterdam.

Postgrado en Inteligencia Emocional. Post grado en Coaching y liderazgo en España.

Publicaciones y C.d's: Tesis: Aplicación de la Musicoterapia en ciegos con plurideficiencias asociadas. Biblioteca de la ONCE España

Video: "Musica y Medicina" Universidad UNED Madrid

Articulos : Sobre Musicoterapia, Sonoterapia y Medicina Vibracional en diversos periódicos y revistas de Educación, Salud Natural, Integral,Vital Santé, Ande etc. en España y Holanda

Compact Disc's: Cosmic Vibrations, Soham, ADHD, y Control del Dolor.

Robert Jurgen van Win

Orquesta Nacional de Jóvenes de Holanda; Noord Hollands Philarmonie, Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta Sinfónica de Haifa, Koninklijk Orkest de Vlaanderen,Orquesta Sinfónica de Valladolid, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Israel, Orquesta Sinfónica de Bombay, Nederlands Promenade Orkest en Amsterdam.

Director de Orquesta en Orquesta Sinfónica de Cantabria, Orquesta del Conservatorio profesional de Santander, Orquesta del Conservatorio de Toledo, Orquesta del Centro Cultural Galileo en Madrid, Orquesta de cuerda del CkC de Zoetermeer de Holanda.

Ha fundado grupos de cámara como el Trío de Cuerda Carmel, Piano Cuarteto Bukur en Israel, ofreciendo conciertos en Italia, Holanda, India ,Israel y España.

En España creó el Trio Renaissance con Roberto Mendoza y Maite Berrueta, ofreciendo numerosos conciertos por toda España y reconocidos por la critica del ABC, Scherzo y Ritmo como el mejor Trio del momento y la mejor agrupación camerística; con exelentes criticas de Montsalvatge y García Abril grabando un C.D. de trios de compositores Españoles para la fundación Coca cola España, tocando como solistas el Triple concierto de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid con la Sinfónica de Madrid, Estrenando obras de compositores modernos dedicados al Trio como Leonardo Balada, Daniel Spring, etc con muchas grabaciones para la radio, y tv Holandesa y Española. Ha formado parte de cuarteto de cellos de Madrid junto con Paul Friedhoff, Michael Kevin Jones Y Hamid Kazerani. Ha tocado en grupos cameristicos con Joaquin Soriano, Pablo Cano, Maite Iriarte, Jasper Bon Herzberger entre otros. Duo Gaspar Casado, grabando un C.D. con seis Sonatas Barrocas de S. Lanzetti.

Formó parte del Conjunto Iberico, Octeto de violoncellos, dando giras por todo el mundo con reconocido éxito. Ha fundado en Holanda el Menuhin Piano trio con muchas recitales y giras de conciertos.

Presidente y Fundador de Juventudes Musicales de Baix Camp y Centre d’estudis de música jueva “Kinnor”

Actualmente forma parte del Trio “Imperial” con Iwona Burzynska y Alan Branch y el “Barcelona String Trio” con Emilio Bolozan y Rocio Gomez.

GRABACIONES de CD's:

Trio Renaissance Trio para violin, cello y piano, de compositores Españoles

Duo de Cello Gaspar Casado : 6 sonatas Barrocas de Salvatore Lanzetti

Concierto de violoncello de Leonardo Balada (2006 invierno)

Duo con Claudia Murcia Rodriguez: 4 CD's : Cosmic Vibrations" ,"Soham", "Adhd Pijnbestrijding", Yoga Nidra

 

JURGEN VAN WIN

Orquesta Nacional de Jóvenes de Holanda; Noord Hollands Philarmonie, Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta Sinfónica de Haifa, Koninklijk Orkest de Vlaanderen,Orquesta Sinfónica de Valladolid, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Israel, Orquesta Sinfónica de Bombay, Nederlands Promenade Orkest en Amsterdam.

Director de Orquesta en Orquesta Sinfónica de Cantabria, Orquesta del Conservatorio profesional de Santander, Orquesta del Conservatorio de Toledo, Orquesta del Centro Cultural Galileo en Madrid, Orquesta de cuerda del CkC de Zoetermeer de Holanda.

Ha fundado grupos de cámara como el Trío de Cuerda Carmel, Piano Cuarteto Bukur en Israel, ofreciendo conciertos en Italia, Holanda, India ,Israel y España.

En España creó el Trio Renaissance con Roberto Mendoza y Maite Berrueta, ofreciendo numerosos conciertos por toda España y reconocidos por la critica del ABC, Scherzo y Ritmo como el mejor Trio del momento y la mejor agrupación camerística; con exelentes criticas de Montsalvatge y García Abril grabando un C.D. de trios de compositores Españoles para la fundación Coca cola España, tocando como solistas el Triple concierto de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid con la Sinfónica de Madrid, Estrenando obras de compositores modernos dedicados al Trio como Leonardo Balada, Daniel Spring, etc con muchas grabaciones para la radio, y tv Holandesa y Española. Ha formado parte de cuarteto de cellos de Madrid junto con Paul Friedhoff, Michael Kevin Jones Y Hamid Kazerani. Ha tocado en grupos cameristicos con Joaquin Soriano, Pablo Cano, Maite Iriarte, Jasper Bon Herzberger entre otros. Duo Gaspar Casado, grabando un C.D. con seis Sonatas Barrocas de S. Lanzetti.

Formó parte del Conjunto Iberico, Octeto de violoncellos, dando giras por todo el mundo con reconocido éxito. Ha fundado en Holanda el Menuhin Piano trio con muchas recitales y giras de conciertos.

Presidente y Fundador de Juventudes Musicales de Baix Camp y Centre d’estudis de música jueva “Kinnor”

Actualmente forma parte del Trio “Imperial” con Iwona Burzynska y Alan Branch y el “Barcelona String Trio” con Emilio Bolozan y Rocio Gomez.

GRABACIONES de CD's:

Trio Renaissance Trio para violin, cello y piano, de compositores Españoles

Duo de Cello Gaspar Casado : 6 sonatas Barrocas de Salvatore Lanzetti

Concierto de violoncello de Leonardo Balada (2006 invierno)

Duo con Claudia Murcia Rodriguez: 4 CD's : Cosmic Vibrations" ,"Soham", "Adhd Pijnbestrijding", Yoga Nidra

www.sonoterapia.com

 

 

MONICA BARGALLÓ - MONIK

Hablar de Monik es hablar de una niña que antes de hablar ya cantaba. Su silencio se salvó gracias al canto cuando optó por ofrecer lo que mejor sabía hacer, cantar. En sus múltiples conciertos clásicos empezó a notar que no era solo ella la que cantaba, o bien como ella misma decía, “salgo de mi y entro en mi pero en un espacio inmenso, bien bien no se que me sucede pero siento que me elevo”. A raíz de sus afonías empezó a comprender cuanto amaba su voz y fue el punto de inflexión que dio el sentido a su propósito, por que vivir aquí es maravilloso pero a la vez es inquietante. Fue su reconocimiento en todas sus vidas las que dieron sentido a estar aquí y ahora. Por suerte el acto de cantar es lo más incomprensible, es un acto de entrega que nace de lo espontaneo que crece como una flor que acaricia lo sublime, como la vida misma.

Le encanta cantar música clásica por que es el camino de la estructura, del conocimiento físico de los límites, es el intento de poner nombre a un don. Stravinsky decía que no puede haber creador si no es consciente de los cimientos de su arte, el estudio es vital para luego entrar en expansión. Monik es hacedora de una extensión de voz de 4 octavas, cuando lo normal son 2 . En su búsqueda encontró la inspiración que le viene como una necesidad innata de respirar improvisando en jazz canciones clásicas y contemporáneas. Comparte lo que le ha sido útil en su búsqueda en los cursos que ella imparte Cos&Cant des del 1990.

Cantánimanace en 2007 cuando empezó a interpretar cantos ancestrales donde reside la sabiduría de todas las culturas y tradiciones. Siente como las lenguas son el medio de comunicación codificada, siente como todas tienen su voz en ella, en cualquier lugar sagrado, monasterios, claustros, templos egipcios, puertas en la naturaleza…

Pero lo más sublime son los recitales que ofrece de canalización del canto abstracto por excelencia, el aire hecho música, cuando la voz nace des de dentro para encontrarse con el ser madre, con el origen. En el 2009 recibe y comparte la iniciación en el templo de Seraphis Bey en Luxor. Al canalizar o cantar los nombres de Dios en hebreo, o el padre nuestro en arameo, o simplemente los cantos a la Virgen, se activa ese hilo, esa conexión, donde el espacio no existe ni el tiempo. Las 12 hebras y los 12 chacras se sintonizan con el coro y entra en la unidad (13) con ese ser que nos guía, nos nutre y nos ama profundamente… Luz y amor “…venga a nosotros tu reino… así en la tierra como en el cielo”.

Su propósito es ayudar a aflorar la voz de cada ser para reconocer su amplitud, su universo interno y a partir del desdoblamiento reconectarse con su ser madre. Ella muestra el lenguaje que nos eleva y nos acerca a las esferas altas angélicas, donde residen nuestros maestros, guías, seres de luz… Practica la sanación con el canto en sesiones individuales y conciertos colectivos. Desarrolló un estudio donde la numerología y la música van acordes para cantar el canto del alma que ella misma interpreta, es el mantra personal para que cada ser pueda reconectarse y recordar sus orígenes y así dar a luz los pequeños propósitos como seres de amor. Ofrece este camino como recurso de ayuda para momentos de pérdida, de tristeza o de angustia… el alma reconoce el canto y se armoniza, entra en paz.

Ama profundamente a todos los que han aparecido en su vida, gracias a ellos está hoy aquí para ofreceros su voz, lo mejor de mi.

Cantanima2011

"La voz es el agua que acaricia la tierra y al cielo a la vez,

 la voz es al silencio como la luz a la oscuridad,

la voz es una herramienta propia,única, innata, 

que surge del más puro interior,

la voz nos permite sentir la unión del cuerpo 

con el espíritu universal, 

la voz nos reconecta con nuestro ser primigenio,

nuestro ser madre,

quien vela, apoya y nutre nuestra alma

la voz es otro de los muchos caminos para reconocer tus orígenes y 

poderes ancestrales que a lo largo de los tiempos

siempre han sido y son parte de ti mism@,

la voz es el sonido del alma". Monik.

 

Monik BargallóAprendí a cantar gracias a mi madre, antes que hablar. Empecé ha estudiar canto lírico en la Escola del Palau de la Música, Conservatori de Terrassa y finalicé en el Conservatori del Liceu. Mis profesores fueron Alejandra Spagnuollo, Eulàlia Beneroso, Enriqueta Tarrés i Àngel Soler. 

Cursé alternativamente con Ana Luisa Chova i Dolores Aldea. 

Busqué conocimientos y amplié conciencia con maestros como Rosario Vázquez i Andrés, Teresa Orriols i Xavi, Esther Francia, Manuel Arrieta, Erik Rolf, Amina, Lorenzo Amaro, Alessandro di Massi,Donna Kleippol, Martine i Jean-Luc, Montserrat Tello, Rafael Caro, Josep Fábregas, Kamal, Ketan i Astiko, Alix Ricard, Miguel Moreno, y muchísimos amigos llenos de sabiduría a los que agradezco que estuvieran en momentos cruciales... gracias a ellos cree, Cantánima  donde ayudo a generar el propio sonido que alumbra el camino como conocimiento des de y hacia tu corazón "la voz es el sonido del alma".

Actualmente hago conciertos de música clásica, jazz y canto ancestral con Elisenda y Manish.

Guio en cursos a aflorar la voz de cada ser para reconocer su amplitud, a partir del desdoblamiento. 

Titulada superior en canto clásico por el Conservatorio Superior del Liceo.

Psicomsicoterapeuta Instituto Superior de Ciencias Educativas y Terapéuticas, sistema LAM

 

 


Cantánima2009claustro Ripoll

 

Hablar de Monik es hablar de una niña que antes de hablar ya cantaba. Su silencio se salvó gracias al canto cuando optó por ofrecer lo que mejor sabía hacer, cantar. En sus múltiples conciertos clásicos empezó a notar que no era solo ella la que cantaba, o bien como ella misma decía, “salgo de mi y entro en mi pero en un espacio inmenso, bien bien no se que me sucede pero siento que me elevo”. A raíz de sus afonías empezó a comprender cuanto amaba su voz y fue el punto de inflexión que dio el sentido a su propósito, por que vivir aquí es maravilloso pero a la vez es inquietante. Fue su reconocimiento en todas sus vidas las que dieron sentido a estar aquí y ahora. Por suerte el acto de cantar es lo más incomprensible, es un acto de entrega que nace de lo espontaneo que crece como una flor que acaricia lo sublime, como la vida misma.

Le encanta cantar música clásica por que es el camino de la estructura, del conocimiento físico de los límites, es el intento de poner nombre a un don. Stravinsky decía que no puede haber creador si no es consciente de los cimientos de su arte, el estudio es vital para luego entrar en expansión. Monik es hacedora de una extensión de voz de 4 octavas, cuando lo normal son 2 . En su búsqueda encontró la inspiración que le viene como una necesidad innata de respirar improvisando en jazz canciones clásicas y contemporáneas. Comparte lo que le ha sido útil en su búsqueda en los cursos que ella imparte Cos&Cant des del 1990.

Cantánimanace en 2007 cuando empezó a interpretar cantos ancestrales donde reside la sabiduría de todas las culturas y tradiciones. Siente como las lenguas son el medio de comunicación codificada, siente como todas tienen su voz en ella, en cualquier lugar sagrado, monasterios, claustros, templos egipcios, puertas en la naturaleza…

Pero lo más sublime son los recitales que ofrece de canalización del canto abstracto por excelencia, el aire hecho música, cuando la voz nace des de dentro para encontrarse con el ser madre, con el origen. En el 2009 recibe y comparte la iniciación en el templo de Seraphis Bey en Luxor. Al canalizar o cantar los nombres de Dios en hebreo, o el padre nuestro en arameo, o simplemente los cantos a la Virgen, se activa ese hilo, esa conexión, donde el espacio no existe ni el tiempo. Las 12 hebras y los 12 chacras se sintonizan con el coro y entra en la unidad (13) con ese ser que nos guía, nos nutre y nos ama profundamente… Luz y amor “…venga a nosotros tu reino… así en la tierra como en el cielo”.

Su propósito es ayudar a aflorar la voz de cada ser para reconocer su amplitud, su universo interno y a partir del desdoblamiento reconectarse con su ser madre. Ella muestra el lenguaje que nos eleva y nos acerca a las esferas altas angélicas, donde residen nuestros maestros, guías, seres de luz… Practica la sanación con el canto en sesiones individuales y conciertos colectivos. Desarrolló un estudio donde la numerología y la música van acordes para cantar el canto del alma que ella misma interpreta, es el mantra personal para que cada ser pueda reconectarse y recordar sus orígenes y así dar a luz los pequeños propósitos como seres de amor. Ofrece este camino como recurso de ayuda para momentos de pérdida, de tristeza o de angustia… el alma reconoce el canto y se armoniza, entra en paz.

Ama profundamente a todos los que han aparecido en su vida, gracias a ellos está hoy aquí para ofreceros su voz, lo mejor de mi.

Cantanima2011

"La voz es el agua que acaricia la tierra y al cielo a la vez,

 la voz es al silencio como la luz a la oscuridad,

la voz es una herramienta propia,única, innata, 

que surge del más puro interior,

la voz nos permite sentir la unión del cuerpo 

con el espíritu universal, 

la voz nos reconecta con nuestro ser primigenio,

nuestro ser madre,

quien vela, apoya y nutre nuestra alma

la voz es otro de los muchos caminos para reconocer tus orígenes y 

poderes ancestrales que a lo largo de los tiempos

siempre han sido y son parte de ti mism@,

la voz es el sonido del alma". Monik.

 

Monik BargallóAprendí a cantar gracias a mi madre, antes que hablar. Empecé ha estudiar canto lírico en la Escola del Palau de la Música, Conservatori de Terrassa y finalicé en el Conservatori del Liceu. Mis profesores fueron Alejandra Spagnuollo, Eulàlia Beneroso, Enriqueta Tarrés i Àngel Soler. 

Cursé alternativamente con Ana Luisa Chova i Dolores Aldea. 

Busqué conocimientos y amplié conciencia con maestros como Rosario Vázquez i Andrés, Teresa Orriols i Xavi, Esther Francia, Manuel Arrieta, Erik Rolf, Amina, Lorenzo Amaro, Alessandro di Massi,Donna Kleippol, Martine i Jean-Luc, Montserrat Tello, Rafael Caro, Josep Fábregas, Kamal, Ketan i Astiko, Alix Ricard, Miguel Moreno, y muchísimos amigos llenos de sabiduría a los que agradezco que estuvieran en momentos cruciales... gracias a ellos cree, Cantánima  donde ayudo a generar el propio sonido que alumbra el camino como conocimiento des de y hacia tu corazón "la voz es el sonido del alma".

Actualmente hago conciertos de música clásica, jazz y canto ancestral con Elisenda y Manish.

Guio en cursos a aflorar la voz de cada ser para reconocer su amplitud, a partir del desdoblamiento. 

Titulada superior en canto clásico por el Conservatorio Superior del Liceo.

Psicomsicoterapeuta Instituto Superior de Ciencias Educativas y Terapéuticas, sistema LAM

 

CantánimaEgipto2009

 

MONIK

Hablar de Monik es hablar de una niña que antes de hablar ya cantaba. Su silencio se salvó gracias al canto cuando optó por ofrecer lo que mejor sabía hacer, cantar. En sus múltiples conciertos clásicos empezó a notar que no era solo ella la que cantaba, o bien como ella misma decía, “salgo de mi y entro en mi pero en un espacio inmenso, bien bien no se que me sucede pero siento que me elevo”. A raíz de sus afonías empezó a comprender cuanto amaba su voz y fue el punto de inflexión que dio el sentido a su propósito, por que vivir aquí es maravilloso pero a la vez es inquietante. Fue su reconocimiento en todas sus vidas las que dieron sentido a estar aquí y ahora. Por suerte el acto de cantar es lo más incomprensible, es un acto de entrega que nace de lo espontaneo que crece como una flor que acaricia lo sublime, como la vida misma.

Le encanta cantar música clásica por que es el camino de la estructura, del conocimiento físico de los límites, es el intento de poner nombre a un don. Stravinsky decía que no puede haber creador si no es consciente de los cimientos de su arte, el estudio es vital para luego entrar en expansión. Monik es hacedora de una extensión de voz de 4 octavas, cuando lo normal son 2 . En su búsqueda encontró la inspiración que le viene como una necesidad innata de respirar improvisando en jazz canciones clásicas y contemporáneas. Comparte lo que le ha sido útil en su búsqueda en los cursos que ella imparte Cos&Cant des del 1990.

Cantánima nace en 2007 cuando empezó a interpretar cantos ancestrales donde reside la sabiduría de todas las culturas y tradiciones. Siente como las lenguas son el medio de comunicación codificada, siente como todas tienen su voz en ella, en cualquier lugar sagrado, monasterios, claustros, templos egipcios, puertas en la naturaleza…

Pero lo más sublime son los recitales que ofrece de canalización del canto abstracto por excelencia, el aire hecho música, cuando la voz nace des de dentro para encontrarse con el ser madre, con el origen. En el 2009 recibe y comparte la iniciación en el templo de Seraphis Bey en Luxor. Al canalizar o cantar los nombres de Dios en hebreo, o el padre nuestro en arameo, o simplemente los cantos a la Virgen, se activa ese hilo, esa conexión, donde el espacio no existe ni el tiempo. Las 12 hebras y los 12 chacras se sintonizan con el coro y entra en la unidad (13) con ese ser que nos guía, nos nutre y nos ama profundamente… Luz y amor “…venga a nosotros tu reino… así en la tierra como en el cielo”.

Su propósito es ayudar a aflorar la voz de cada ser para reconocer su amplitud, su universo interno y a partir del desdoblamiento reconectarse con su ser madre. Ella muestra el lenguaje que nos eleva y nos acerca a las esferas altas angélicas, donde residen nuestros maestros, guías, seres de luz… Practica la sanación con el canto en sesiones individuales y conciertos colectivos. Desarrolló un estudio donde la numerología y la música van acordes para cantar el canto del alma que ella misma interpreta, es el mantra personal para que cada ser pueda reconectarse y recordar sus orígenes y así dar a luz los pequeños propósitos como seres de amor. Ofrece este camino como recurso de ayuda para momentos de pérdida, de tristeza o de angustia… el alma reconoce el canto y se armoniza, entra en paz.

Ama profundamente a todos los que han aparecido en su vida, gracias a ellos está hoy aquí para ofreceros su voz, lo mejor de mi.

Cantanima2011

"La voz es el agua que acaricia la tierra y al cielo a la vez,

 la voz es al silencio como la luz a la oscuridad,

la voz es una herramienta propia, única, innata, 

que surge del más puro interior,

la voz nos permite sentir la unión del cuerpo 

con el espíritu universal, 

la voz nos reconecta con nuestro ser primigenio,

nuestro ser madre,

quien vela, apoya y nutre nuestra alma

la voz es otro de los muchos caminos para reconocer tus orígenes y 

poderes ancestrales que a lo largo de los tiempos

siempre han sido y son parte de ti mism@,

la voz es el sonido del alma". Monik.

 

Monik Bargalló Aprendí a cantar gracias a mi madre, antes que hablar. Empecé ha estudiar canto lírico en la Escola del Palau de la Música, Conservatori de Terrassa y finalicé en el Conservatori del Liceu. Mis profesores fueron Alejandra Spagnuollo, Eulàlia Beneroso, Enriqueta Tarrés i Àngel Soler. 

Cursé alternativamente con Ana Luisa Chova i Dolores Aldea. 

Busqué conocimientos y amplié conciencia con maestros como Rosario Vázquez i Andrés, Teresa Orriols i Xavi, Esther Francia, Manuel Arrieta, Erik Rolf, Amina, Lorenzo Amaro, Alessandro di Massi, Donna Kleippol, Martine i Jean-Luc, Montserrat Tello, Rafael Caro, Josep Fábregas, Kamal, Ketan i Astiko,  Alix Ricard, Miguel Moreno, y muchísimos amigos llenos de sabiduría a los que agradezco que estuvieran en momentos cruciales... gracias a ellos cree, Cantánima  donde ayudo a generar el propio sonido que alumbra el camino como conocimiento des de y hacia tu corazón "la voz es el sonido del alma".

Actualmente hago conciertos de música clásica, jazz y canto ancestral con Elisenda y Manish.

Guio en cursos a aflorar la voz de cada ser para reconocer su amplitud, a partir del desdoblamiento. 

Titulada superior en canto clásico por el Conservatorio Superior del Liceo.

Psicomsicoterapeuta Instituto Superior de Ciencias Educativas y Terapéuticas, sistema LAM

 

CantánimaEgipto2009

 

 

 

Cantánima2009claustro Ripoll

 

Hablar de Monik es hablar de una niña que antes de hablar ya cantaba. Su silencio se salvó gracias al canto cuando optó por ofrecer lo que mejor sabía hacer, cantar. En sus múltiples conciertos clásicos empezó a notar que no era solo ella la que cantaba, o bien como ella misma decía, “salgo de mi y entro en mi pero en un espacio inmenso, bien bien no se que me sucede pero siento que me elevo”. A raíz de sus afonías empezó a comprender cuanto amaba su voz y fue el punto de inflexión que dio el sentido a su propósito, por que vivir aquí es maravilloso pero a la vez es inquietante. Fue su reconocimiento en todas sus vidas las que dieron sentido a estar aquí y ahora. Por suerte el acto de cantar es lo más incomprensible, es un acto de entrega que nace de lo espontaneo que crece como una flor que acaricia lo sublime, como la vida misma.

Le encanta cantar música clásica por que es el camino de la estructura, del conocimiento físico de los límites, es el intento de poner nombre a un don. Stravinsky decía que no puede haber creador si no es consciente de los cimientos de su arte, el estudio es vital para luego entrar en expansión. Monik es hacedora de una extensión de voz de 4 octavas, cuando lo normal son 2 . En su búsqueda encontró la inspiración que le viene como una necesidad innata de respirar improvisando en jazz canciones clásicas y contemporáneas. Comparte lo que le ha sido útil en su búsqueda en los cursos que ella imparte Cos&Cant des del 1990.

Cantánima nace en 2007 cuando empezó a interpretar cantos ancestrales donde reside la sabiduría de todas las culturas y tradiciones. Siente como las lenguas son el medio de comunicación codificada, siente como todas tienen su voz en ella, en cualquier lugar sagrado, monasterios, claustros, templos egipcios, puertas en la naturaleza…

Pero lo más sublime son los recitales que ofrece de canalización del canto abstracto por excelencia, el aire hecho música, cuando la voz nace des de dentro para encontrarse con el ser madre, con el origen. En el 2009 recibe y comparte la iniciación en el templo de Seraphis Bey en Luxor. Al canalizar o cantar los nombres de Dios en hebreo, o el padre nuestro en arameo, o simplemente los cantos a la Virgen, se activa ese hilo, esa conexión, donde el espacio no existe ni el tiempo. Las 12 hebras y los 12 chacras se sintonizan con el coro y entra en la unidad (13) con ese ser que nos guía, nos nutre y nos ama profundamente… Luz y amor “…venga a nosotros tu reino… así en la tierra como en el cielo”.

Su propósito es ayudar a aflorar la voz de cada ser para reconocer su amplitud, su universo interno y a partir del desdoblamiento reconectarse con su ser madre. Ella muestra el lenguaje que nos eleva y nos acerca a las esferas altas angélicas, donde residen nuestros maestros, guías, seres de luz… Practica la sanación con el canto en sesiones individuales y conciertos colectivos. Desarrolló un estudio donde la numerología y la música van acordes para cantar el canto del alma que ella misma interpreta, es el mantra personal para que cada ser pueda reconectarse y recordar sus orígenes y así dar a luz los pequeños propósitos como seres de amor. Ofrece este camino como recurso de ayuda para momentos de pérdida, de tristeza o de angustia… el alma reconoce el canto y se armoniza, entra en paz.

Ama profundamente a todos los que han aparecido en su vida, gracias a ellos está hoy aquí para ofreceros su voz, lo mejor de mi.

Cantanima2011

"La voz es el agua que acaricia la tierra y al cielo a la vez,

 la voz es al silencio como la luz a la oscuridad,

la voz es una herramienta propia, única, innata, 

que surge del más puro interior,

la voz nos permite sentir la unión del cuerpo 

con el espíritu universal, 

la voz nos reconecta con nuestro ser primigenio,

nuestro ser madre,

quien vela, apoya y nutre nuestra alma

la voz es otro de los muchos caminos para reconocer tus orígenes y 

poderes ancestrales que a lo largo de los tiempos

siempre han sido y son parte de ti mism@,

la voz es el sonido del alma". Monik.

 

Monik Bargalló Aprendí a cantar gracias a mi madre, antes que hablar. Empecé ha estudiar canto lírico en la Escola del Palau de la Música, Conservatori de Terrassa y finalicé en el Conservatori del Liceu. Mis profesores fueron Alejandra Spagnuollo, Eulàlia Beneroso, Enriqueta Tarrés i Àngel Soler. 

Cursé alternativamente con Ana Luisa Chova i Dolores Aldea. 

Busqué conocimientos y amplié conciencia con maestros como Rosario Vázquez i Andrés, Teresa Orriols i Xavi, Esther Francia, Manuel Arrieta, Erik Rolf, Amina, Lorenzo Amaro, Alessandro di Massi, Donna Kleippol, Martine i Jean-Luc, Montserrat Tello, Rafael Caro, Josep Fábregas, Kamal, Ketan i Astiko,  Alix Ricard, Miguel Moreno, y muchísimos amigos llenos de sabiduría a los que agradezco que estuvieran en momentos cruciales... gracias a ellos cree, Cantánima  donde ayudo a generar el propio sonido que alumbra el camino como conocimiento des de y hacia tu corazón "la voz es el sonido del alma".

Actualmente hago conciertos de música clásica, jazz y canto ancestral con Elisenda y Manish.

Guio en cursos a aflorar la voz de cada ser para reconocer su amplitud, a partir del desdoblamiento. 

Titulada superior en canto clásico por el Conservatorio Superior del Liceo.

Psicomsicoterapeuta Instituto Superior de Ciencias Educativas y Terapéuticas, sistema LAM

 

CantánimaEgipto2009

 

 

LIBRERIA SINTESIS

Espacio Holístico

Juanjo Valero Romero