Los asistentes disfrutaron tanto en la presentación como en el taller, donde pudieron profundizar en el tema educativo de los Niños del Tercer Milenio participando activamente en las ponencias.

 

“Lo que aprendemos en la escuela nos distingue como los mejores en muy pocas actividades. Es simplemente una capacidad umbral: se necesita para entrar al ruedo, pero no nos hace estrellas. Las habilidades más importantes para el desempeño sobresaliente  son las Emocionales”.  Lyle Spencer Jr  (Director General de investigaciones del Hay Group)

Precisamente son esas habilidades emocionales las que brillan por su ausencia en el currículum de las entidades de enseñanza tradicionales.
Daniel Goleman, el escritor de la Inteligencia Emocional, sostiene lo siguiente:” en general los jóvenes se están volviendo más solitarios, deprimidos, enojados, insensatos, nerviosos, preocupados, impulsivos y agresivos”.
Es por ello que hemos organizado este taller con el máximo afán de ofrecer herramientas válidas para afrontar el difícil reto de guiar y acompañar en el desarrollo del niño desde una perspectiva basada en la Inteligencia Emocional.
Para ello hemos reunido a grandes expertos de la enseñanza que con su amplia experiencia y desde diversos puntos de vista, siempre partiendo del momento actual individual y colectivamente, nos irán acompañando durante esta jornada a crear nuestro propio conocimiento y darán respuesta a todas nuestras dudas.
Contando con la inestimable presencia del Dr.Carlos González (Licenciado en Física y autor de varios libros como 23 maestros, de corazón.
También tendremos a Helen Flix (psicoterapeuta infantil, coach) y Alícia Grúas (Experta en Educación Infantil, Fundadora de Happypeople-Happychildren)
“No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como el Universo nos los ha entregado”. Goethe.

 

 

NIÑOS DEL TERCER MILENIO
DE LA TEORIA A LA PRÁCTICA


Encuentro dirigido por:
Carlos González: Lic. En física, profesor de secundaria durante 24 años, autor del libro “Veintitrés maestros, de corazón –un salto cuántico en la enseñanza-“
El libro ha sido llevado a la realidad y la experiencia ha sido filmada por la productora Alea Docs & Films dando lugar a una película documental: "Entre maestros", que en estos momentos se encuentra en fase de montaje. Tiene una subvención del Ministerio de Cultura, se estrenará en los cines y posteriormente se emitirá en Televisión Española.

Dr. Josep Monbiela: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, Hospital Clínic. Miembro fundador del INSTITUTO MEDICO DEL DESARROLLO INFANTIL con 36 años dedicados a la práctica clínica.

Alicia Grúas: Terapeuta Holística y Directora del programa “Happy People, Happy Children” para la Infancia y la Adolescencia.
Desde este programa ofrece todo tipo de conferencias y charlas sobre el mundo de la Infancia, la Adolescencia y la Educación en general, así como la organización de talleres y cursos vivenciales para docentes y familias.


Helen Flix:  Cursó Estudios superiores entre España y Estados Unidos de Música, Medicina y Psicología, así como de Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet, consiguiendo el grado de “duramba”. Es directora desde hace veinte años de la Asociación de Medicinas Holísticas SunDance. Colabora con una ONG especializada en el desarrollo de los niños que han sufrido pérdidas “Illa Blanca” y tiene publicados once libros, uno de ellos “Los padres que lloran en la almohada” dedicado a entender y remendar algunos errores que comenten los padres en la educación de los hijos.

Thutam: Director de Armonía/Equilibrio, experto en Regresiones.
Cosmosociólogo con más de 25 años de experiencia.
Autor de los libros "Mil Cien Pensamientos Para Seguir Viviendo", "El Mutante I y II", "El Poder de la Sonrisa".
Presidente de la Associació de les Arts Lletres i la Cultura y Director de los Congresos del Despertar de la Conciencia.

 

1er. ENCUENTRO PARA DOCENTES

Sábado, 4 de febrero de 2012

 

10:00 - 10:15 Presentación

10:15 Alicia Grúas (Directora del programa Happy

         People, Happy Children,…)

         “Qué está pasando, qué podemos hacer en el aula”

12:00  Descanso

12:15  Dr. Mombiela (Terapeuta Infantil, Médico,…)

          “TDA, Hiperactividad…. ¿qué hacemos….?”

14:00  Meditación con el Niño Interior por Thutam

14:30  Comida

16:00  Carlos González (Lic. en Física, Autor del libro: 23

          maestros, de corazón,…)

         “Educar más allá de las creencias”

18:00 Meditación con la energía de la Tierra por Thutam

         Con la colaboración de Johannes Uske

18:30 Reflexión y Síntesis

19:30 Fin Jornada

 


 

 

 

 

 

1er. ENCUENTRO PARA PADRES

Domingo, 5 de febrero de 2012

 

10:00 Presentación

10:15 Carlos González (Lic. en Física, Autor del libro: 23

         maestros, de corazón,…)

         “Educar más allá del personaje”

12:00 Descanso

12:15 Alicia Grúas (Directora del programa Happy People, Happy

         Children,…)

        “Sobrecarga en la familia: Colegio, deberes, exámenes…”

14:00 Meditación con el Niño Interior con Thutam

14:30 Comida

16:00 Helen Flix (Psicoterapeuta Infantil, Coach,…)

        “Las conductas mal llamadas problemáticas”

18:30 Concierto meditación cuencos tibetanos

18:30 Reflexión y Síntesis

         Con la colaboración de Johannes Uske

 

Lugar: Espacio Elsa

C/ Marina, 132 Bajos 08013 - Barcelona

Organiza: Armonía/Equilibrio

934 515 882 y 647 446 507

 

PONENTES:

ALICIA GRUAS

Terapeuta Holística y Directora del programa “Happy People, Happy Children” para la Infancia y la Adolescencia.

Desde este programa ofrecemos todo tipo de conferencias y charlas sobre el mundo de la Infancia, la Adolescencia y la Educación en general, así como la organización de talleres y cursos vivenciales para docentes y familias.

Todo mi trabajo va dirigido al cambio de Conciencia en el que estamos todos inmersos. Parece ser que el sistema de valores por el que nos hemos regido hasta ahora ya no nos sirve y que la Vida nos está pidiendo a gritos un salto hacia la Interiorización y la Integridad del Ser Humano.

De entre todas las áreas, la Vida y mi trabajo me han llevado a desarrollar un interés especial hacia la Educación y todo lo relacionado con los más pequeños y jóvenes, supongo que es porque en ellos veo el futuro y porque siento que cada niño tiene lo que el adulto ha perdido: la conexión con su Ser, con el momento presente y lo que de ello deriva: Energía, Alegría, Espontaneidad, Transparencia, Confianza… en resumen estar en Paz con la Vida. Cuanto tiempo, sufrimiento y sin sabores nos ahorraríamos si como adultos no permitiésemos que ningún niño perdiera estas cualidades, que en el fondo son las que todos debemos recuperar y sin las cuales nada de lo que hagamos tiene un sentido real.

Todos los años que he dedicado al trabajo con niños en colegios y a la terapia, me han dado la visión por un lado de la realidad de los niños y adolescentes en los centros educativos y por otro lado la visión de la realidad de los niños en el ámbito familiar y la verdad es que, en general, el día a día de los más pequeños y jóvenes es una carrera cada vez más estresante a que encajen en los patrones sociales que nos esclavizan y que se olviden cuanto antes de quienes son realmente y que han venido a hacer a este mundo.

Por todo ello mi traducción de los “problemas” que hay hoy en día con los Niños y Adolescentes es un grito de SOS más, de ellos mismos y de la Vida.

¡¡¡Veamos el regalo de la Infancia, ellos son nuestra posibilidad más cercana!!!

Alicia Grúas (Terapeuta, profesora de Yoga, Risoterapia, Meditación, Bioenergética, Directora de Lleure. Más de 10 años de trabajo con niños, adolescentes y familias en colegios, centros y consultas…).

http://happypeople.webs.tl

 

CARLOS GONZÁLEZ PÉREZ

EDUCAR MÁS ALLÁ DE LAS CREENCIAS

La mente no conoce la última verdad que hay detrás de las cosas, por eso define unos campos en los que poder pensar y crear: las creencias. Éstas dependen del paradigma que esté viviendo una sociedad. Los maestros hacen de trasmisores de estas creencias a través de los temarios que el sistema les obliga a dar.

Una educación para la vida no se debe quedar en esto, ha de dar herramientas a los alumnos para que, independientemente de las creencias imperantes, puedan sentirse los creadores de su propia vida y aportar a la humanidad sus dones y sueños. Para ello, el maestro debe comunicar con sus alumnos más allá de las creencias y de las máscaras, de corazón a corazón; convirtiéndose el docente en la propia herramienta pedagógica.

Cuando vemos al alumno más allá de las creencias y de los personajes que interpretamos, se establece una comunicación en la que el conocimiento da paso a la sabiduría. En el taller intentaremos vivir esta comunicación.

EDUCAR MÁS ALLÁ DEL PERSONAJE

Cuando miramos a nuestro hijo recién nacido sentimos un amor inmenso a pesar de que nada sabemos de él; le estamos mirando desde el corazón, no hay reproches, no hay dudas, no hay preocupación por su futuro… Poco a poco, delante de esta mirada pura se van colocando expectativas, creencias de la sociedad, roces, discrepancias… en definitiva, los propios personajes que interpretan los hijos y los padres.

La propuesta del taller es volver a colocar en primer lugar esa mirada pura, volver a sentir a nuestros hijos como un universo a descubrir, como un camino a disfrutar, como una fuente de sabiduría… en definitiva, educar de corazón a corazón.

Para lograrlo, es necesario aprender a ver detrás de los personajes que estén interpretando nuestros hijos y, a la vez, reconocer a los personajes que como padres interpretamos. Desde esta mirada, el reconocimiento mutuo está asegurado y la educación se vuelve gozosa, fresca, libre…

CARLOS GONZÁLEZ: Licenciado en Ciencias Físicas. Tiene una experiencia de 24 años como maestro de matemáticas y de física  para adolescentes. Lleva 16 años dando conferencias y talleres sobre crecimiento personal. Ha publicado en periódicos y revistas, artículos de divulgación y cuentos e interviene frecuentemente   en medios de comunicación.  Es autor del libro:

 “Veintitrés maestros, de corazón –un salto cuántico en la enseñanza-“

 El libro ha sido llevado a la realidad y la experiencia ha sido filmada por la productora Alea Docs & Films dando lugar a una película documental: "Entre maestros", que en estos momentos se encuentra en fase de montaje. Tiene una subvención del Ministerio de Cultura, se estrenará en los cines y posteriormente se emitirá en Televisión Española.

 e-mail: arcoirisdan@yahoo.es                       

 blog:   www.ladanzadelavida12.blogspot.com

 

Dr. JOSEP MOMBIELA SANZ

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, Hospital Clínic.

Diplomado en Acupuntura i D.P.

Diplomado en Shiatshu.

Balance Polar Electromagnético 6º nivel.

Curso de esencias florales del Dr. Eduard Bach.

Conocimiento de funcionalidad óptica, metodología psico-fono-auditiva, osteopatía, homeopatía, kinesiología y psicopedagogía.

Josep Mombiela es miembro fundador del INSTITUTO MEDICO DEL DESARROLLO INFANTIL con 36 años dedicados a la práctica clínica.

Congresos nacionales e internacionales como ponente:

- “PRIMERAS JORNADAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR” Barna, 1980.

- Congreso de Psicopedagogía, 1978, 1.982 a Buenos Aires. Escuelas Infantiles de

Vigo, Málaga, Madrid, Badajoz, Salamanca, Valencia, Bilbao i Barcelona.

- Congreso de optometría funcional y contactología (Barcelona).

- “Jornadas de Educación Temprana” de Reus.

- Congreso de Biomecánica humana.

- Cursos de formación dirigidos a profesionales de la Educación, psicólogos i pedagogos.

- Des del año 1988 al 2004:

­“Desarrollo senso-psicomotriz, de 0 a 3 años”

“Desarrollo senso-psicomotriz de 3 a 6 años”

“Trastornos funcionales que dificultan la integración de los aprendizajes”

 “Lateralidad. Talleres prácticos”

a) TDA. Hiperactividad

b) Participación en las Jornadas de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili. Mayo, 2000.

 

Dr. JOSEP MOMBIELA SANZ

 

 

 

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, Hospital Clínic.

Diplomado en Acupuntura i D.P.

Diplomado en Shiatshu.

Balance Polar Electromagnético 6º nivel.

Curso de esencias florales del Dr. Eduard Bach.

Conocimiento de funcionalidad óptica, metodología psico-fono-auditiva, osteopatía, homeopatía, kinesiología y psicopedagogía.

Josep Mombiela es miembro fundador del INSTITUTO MEDICO DEL DESARROLLO INFANTIL con 36 años dedicados a la práctica clínica.

Congresos nacionales e internacionales como ponente:

- “PRIMERAS JORNADAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR” Barna, 1980.

- Congreso de Psicopedagogía, 1978, 1.982 a Buenos Aires. Escuelas Infantiles de

Vigo, Málaga, Madrid, Badajoz, Salamanca, Valencia, Bilbao i Barcelona.

- Congreso de optometría funcional y contactología (Barcelona).

- “Jornadas de Educación Temprana” de Reus.

- Congreso de Biomecánica humana.

- Cursos de formación dirigidos a profesionales de la Educación, psicólogos i pedagogos.

- Des del año 1988 al 2004:

­“Desarrollo senso-psicomotriz, de 0 a 3 años”

Desarrollo senso-psicomotriz de 3 a 6 años”

Trastornos funcionales que dificultan la integración de los aprendizajes”

 “Lateralidad. Talleres prácticos”

a) TDA. Hiperactividad

b) Participación en las Jornadas de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili. Mayo, 2000.

 

 

Dr. JOSEP MOMBIELA SANZ

 

 

 

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, Hospital Clínic.

Diplomado en Acupuntura i D.P.

Diplomado en Shiatshu.

Balance Polar Electromagnético 6º nivel.

Curso de esencias florales del Dr. Eduard Bach.

Conocimiento de funcionalidad óptica, metodología psico-fono-auditiva, osteopatía, homeopatía, kinesiología y psicopedagogía.

Josep Mombiela es miembro fundador del INSTITUTO MEDICO DEL DESARROLLO INFANTIL con 36 años dedicados a la práctica clínica.

Congresos nacionales e internacionales como ponente:

- “PRIMERAS JORNADAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR” Barna, 1980.

- Congreso de Psicopedagogía, 1978, 1.982 a Buenos Aires. Escuelas Infantiles de

Vigo, Málaga, Madrid, Badajoz, Salamanca, Valencia, Bilbao i Barcelona.

- Congreso de optometría funcional y contactología (Barcelona).

- “Jornadas de Educación Temprana” de Reus.

- Congreso de Biomecánica humana.

- Cursos de formación dirigidos a profesionales de la Educación, psicólogos i pedagogos.

- Des del año 1988 al 2004:

­“Desarrollo senso-psicomotriz, de 0 a 3 años”

“Desarrollo senso-psicomotriz de 3 a 6 años”

“Trastornos funcionales que dificultan la integración de los aprendizajes”

 “Lateralidad. Talleres prácticos”

a) TDA. Hiperactividad

b) Participación en las Jornadas de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili. Mayo, 2000.

 

HELEN FLIX

Todos conocemos las tres reglas de oro de la educación negativa: Soborno, amenazas y chantaje. Retirar algún premio o cualquier otra consecuencia positiva, sí que es un método adecuado, reconocemos que hemos de hacerlo de otro forma pero la pregunta es siempre la misma: ¿Cómo pueden educar los padres, maestros y profesores de forma no autoritaria, pero sin consentir, sin convertir al niño primero en un pequeño tirano y después en un gran dictador?

Desde el punto de vista psicopedagógico nuestra educación ha fallado en principios esenciales, pero hemos de ser justos con nuestra historia. Nuestros padres y abuelos crecieron en situaciones precarias, en un país que se reconstruía de una guerra y que estaba rodeado por países que participaban de una guerra mundial. La mano férrea que castigaba por ser disidente de las ideas de las clases gobernantes, vecinos y hermanos que se denunciaban por envidias, una religión que culpabilizaba, que predicaba “el valle de las lágrimas”, creó unos padres con unas creencias basadas en lo negativo y en el miedo.

Helen Flix cursó Estudios superiores entre España y Estados Unidos de Música, Medicina y Psicología, así como de Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet, consiguiendo el grado de “duramba”. Es directora desde hace veinte años de la Asociación de Medicinas Holísticas SunDance. Colabora con una ONG especializada en el desarrollo de los niños que han sufrido pérdidas “Illa Blanca” y tiene publicados once libros, uno de ellos “Los padres que lloran en la almohada” dedicado a entender y remendar algunos errores que comenten los padres en la educación de los hijos.

 

THUTAM-GUILLAMOT

Director

- Presidente Associació de les Arts Lletres i la Cultura desde 2007 hasta 2011.

- Director del Congreso del Nuevo Paradigma

- Director del Congreso de Culturas Ancestrales 2010.

- Presidente Festival de la Armonía Barcelona 2007-08-09.

- Director del Congreso Chamanismo y Misticismo 2008-2009-2010.

- Ponente "Foro del cambio individual al cambio global" Abril 2009 y Seminarios del Nuevo Despertar 2008-2009-2010.

- Director Congreso de Terapias Alternativas 2010 y 2011, Congreso Astrología "La Nueva Era Acuario" y del Congreso Niños del Tercer Milenio en Barcelona (Índigo, Cristal).

- Director Festival Despertar de la Nueva Conciencia 2010.

- Autor de los libros "Mil cien pensamientos para seguir viviendo", "Tu destino...", "El poder de la sonrisa", "El mutante" (I y II) y "1100 Reflexiones para el siglo XXI".

- Ponente en la "Feria de la Tierra 2010", Abril, Barcelona.

- Meditación ponencia Congreso de Extraterrestres, Junio 2010, Madrid.

- Organizador y ponente de los Seminarios del Despertar de la Conciencia 2011.

- Ponente en las Jornadas de Autoayuda y Crecimiento Espiritual Barcelona, Mayo de 2011.

 

Blog: thutamguillamot.com

 

Canal Armonia: www.canalarmonia.com

 

LIBRERIA SINTESIS

Espacio Holístico

Juanjo Valero Romero